Patarón-Pintag, dos mundos gravitando plazas, se tejen el uno al otro en la palabra, en el culto de transmutar los espacios para que la campana de la poesía anuncie el germinar del pan, el vino y el eros.
Forjados en la entelequia social, Jorge y Juan; Patarón y Pintag toman del abismo su esencia para generar una nueva luz para la literatura ecuatoriana; donde la búsqueda por Ser se encuentra en el Yo colectivo. Acaso podemos figurar en el jardín de los elfos, cuando mueren de hambre los tristes del mundo, cuando una prostituta o una dama se esquivan en el acabose para olvidar su silencio.
Jorge – Juan, se vuelven cronistas del amor y el espejo donde nos reflejamos otros, en estos poemarios equidistantes desde el ombligo y la tierra.
Que fructifiquen está en la voluntad de terceros; a nosotros estos textos nos han clavado una estaca en la monotonía y nos devuelven a una poesía de búsquedas y desencuentros.
Gabriel Cisneros Abedrabbo
Patarón-Pintag
Publicaciones Relacionadas
Inauguración de la muestra “Pinceladas Cotopaxenses”
La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en un trabajo mancomunado de apoyo interinstitucional con la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi presentan “Pinceladas Cotopaxenses”, una muestra artística que recoge las obras de los mejores exponentes de las artes...
Casa de Cultura de Chimborazo cumplió con nuevo proceso de certificación a artistas
La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo realizó la evaluación de su segundo proceso de certificación por competencias laborales la mañana de este domingo 08 de septiembre de 2024, en las instalaciones de la Casa de Carrión en la provincia. Operaciones en...
0 comentarios