Seleccionar página

Recital de lectura y poesía de los colectivos “Riobamba Letra Viva” y “Cuerda Floja”

El 18 de junio de 2023, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo llevó a cabo un recital de lectura y poesía.

Este evento conmemorativo contó con la participación de los colectivos literarios «Riobamba Letra Viva» y «Cuerda Floja», quienes cautivaron al público con su talento y pasión por las letras a través de la poesía, con la finalidad de lograr transmitir mensajes y llegar a más personas que aprecien el arte y la literatura como una forma de vida.

Alex Medina, miembro fundador y director general del Colectivo «Riobamba Letra Viva», expresó que durante los últimos cinco años han organizado recitales poéticos de manera independiente. Además, mencionó que el colectivo fue creado con la intención de brindar oportunidades a jóvenes y nuevos talentos que no tuvieron la posibilidad de acceder a instituciones debido a la imposición de requisitos elitistas.

Por lo tanto, su principal objetivo radica en fomentar el crecimiento cultural en el corazón de la comunidad chimboracense, así como a nivel nacional. Este encuentro marca el inicio de una gira que se llevará a cabo próximamente en la cual participarán diversos grupos y colectivos, brindando su apoyo al progreso artístico dentro de la ciudad.

Finalmente, la Casa de todos y todas cumpliendo su rol con la ciudadanía chimboracense construyendo espacios para la expresión y difusión de diversas manifestaciones culturales.

Riobamba, 21 de junio de 2023.

Emily Mosquera Chichande.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *