El arte del oshibana es una técnica japonesa creada en el siglo XVI, como una herramienta para ayudar a los guerreros samuráis a combatir la ansiedad y el estrés, la importancia de la paciencia, la concentración y a vivir en armonía con la naturaleza. Doris Lozano, es una artista riobambeña que realizará la inauguración de su exposición este 19 de agosto de 2024 en la Sala de exposiciones Oswaldo Muñoz Mariño desde las 19H00.
D´petalos: una sinfonía de colores, es el nombre de la muestra de oshibana en la que se muestra una profunda conexión entre la experiencia estética y la dimensión espiritual del acto creativo. Se trata de un análisis introspectivo que revela cómo la artista percibe y transmite la belleza a través de su obra, expresa Vanessa Saltos, artista plástica.
Doris se define como un alma libre que vuela entre las flores y cardos del jardín de la vida, bebiendo sus fragancias y olvidando sus espinas, es así que, con sus manos, sus ojos y su corazón trata de contar pequeñas historias de amor. En su arte se refleja el poder de la naturaleza expresada a través de esta técnica milenaria.
Comprendí que la belleza tiene música escondida en los colores de los pétalos que un día fueron flor, suaves sonidos que llenan los espacios de alegría y melodía para el corazón. Aquí, quedan pedacitos de mi alma impregnados con la fragancia de recuerdos y nostalgias, entre la fragilidad y sutileza necesaria para realizar composiciones con pinceladas de pétalos en lozanía y con envejecidos tonos de flores marchitas que vuelven a la vida, finalizó Lozano.
0 comentarios