Seleccionar página

ORATORIA – TALLERES VACACIONALES 2022

La oratoria permite a las personas expresarse de manera clara ante un público y para ello se necesita una preparación que involucra técnicas y reglas para lograr una buena presentación. Practicarla desde tempranas edades permite mantener una comunicación fluida y ganar confianza en sí mismos.

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo entre sus talleres vacacionales, también cuenta con esta disciplina y su instructor Juan López es el encargado de preparar e impartir las clases de oratoria. Los horarios de este curso son, martes y jueves de 9h00 a 11h00 y lunes y martes de 15h00 a 17h00, en la sala de reuniones del segundo de la Institución.

“Partimos desde la comunicación, con una herramienta, yo la llamo la de los cinco deditos, utilizamos como recursos, la visualización, vocalización, expresión (gestos), seguridad y confianza y conocimiento, al momento que estamos exponiendo” menciona el instructor. Las actividades que han realizado los niños son la presentación y expresión libre, por ejemplo, en un ejercicio en parejas. Empiezan con una conversación normal y común, la dinámica se trata de hacer preguntas al azar con el fin de conocerse y perder el miedo.

Fernanda Mogrovejo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.