Seleccionar página

LA CASA FOMENTANDO LA CULTURA EN ÁREAS EDUCATIVAS

mosbet az

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en el mes de septiembre ha realizado varias actividades en conjunto con las Instituciones Educativas para dar un beneficio directo a los estudiantes en procesos de capacitación y fomentos a las actividades culturales.   

Por esta razón, el 14 de septiembre se entregaron 340 folletos Método Musical IVM de autoría del Lcdo. Fernando Chávez, a la Unidad Educativa Martiniano Guerrero, en el convenio Interinstitucional con el Instituto Tecnológico Riobamba; donde estudiantes de música de este Instituto hacen sus prácticas preprofesionales bajo la tutoría y con parámetros que la Casa de Carrión establece según las necesidades artísticas del medio y para difundir las disciplinas artísticas. Con este folleto se podrá garantizar que con el método aplicado ya por varios años por su autor los estudiantes tendrán una herramienta de fácil aprendizaje en la música,  

El 20 de este mes, el Ing. Juan Carlos Huaraca, visitó una Unidad Educativa Isabel de Godín donde hizo la entrega de 200 libros de varios autores, todos publicados por la Institución. Se realizó un acto donde el Lcdo. Jorge Silva, docente del área de lengua y literatura de este centro educativo recibió el material para seguir promoviendo el fomento a la lectura en los estudiantes, en el proyecto La lectura libre y recreativa.

Y dentro del convenio Interinstitucional que se mantiene con el Instituto Pedagógico Jaime Roldós Aguilera, el 21 de septiembre se celebró junto a ellos el Killa Raymi, donde se compartió el tiempo de siembra con las personas invitadas, como nos indicó el Ing. Eduardo Yumisaca, miembro del directorio de la Casa de la Cultura quien participó como delegado.

            La Casa de la Cultura como parte de sus competencias sigue fomentando la difusión de las artes en cada rincón de la provincia.

Anahi Cárdenas Oleas

Encargada de Comunicación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *