Seleccionar página

Exposiciones de cine, poesía y artes plásticas en el Núcleo de la CCECH

Diversos eventos artísticos se desarrollarán la semana del 13 al 19 de mayo de 2024 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo como parte de la planificación mensual que ejecuta la Institución. Muestras de cine, poesía, artes plásticas y puesta en escena de los resultados de los talleres permanentes son algunas de las actividades que se desarrollarán.

Este martes 14 de mayo, se desarrollará una nueva edición del “Martes del Buen Cine”, en esta ocasión se visitará la Unidad Educativa Amelia Guerrero del cantón Chambo desde las 07H30 y la Unidad Educativa Santiago de Quito del cantón Colta a las 11H00   con una muestra de cine de cortos ecuatorianos. Mientras que el mismo día, pero desde las 18H00 en la sala Cesar Naveda de la CCECH, se proyectara un ciclo de cine familiar con la película “La abuela tiene Alzheimer”, además se realizará la proyección del documental “Artesanos de Chimborazo”, resultado del proyecto de Vinculación con la Comunidad “Fortalecer la importancia del diseño gráfico en un programa integral para los gremios artesanales de la ciudad de Riobamba”, en coordinación de la Espoch y la CCECH.

Para el miércoles 15 de mayo de 2024, el Núcleo de Chimborazo ha organizado un recital de poesía en honor al Día de la Madre desde las 19H00 en el teatrino Franklin Cárdenas, evento que contará con la presentación de jóvenes poetas de la Unidad Educativa Leopoldo Freire del cantón Chambo, además de las letras de las insignes poetisas Adela Moscoso y Margot Brito; en recital también participarán representantes del colectivo Riobamba Letra Viva y Renacimiento.

Mientras que el viernes 17 a las 19H00 y sábado 18 a las 16H00 se realizará la demostración de los conocimientos adquiridos en los talleres permanentes de la CCECH. Esta puesta en escena se desarrollará en el teatro Alfonso Chávez Jara, en el quinto piso de la institución. Cabe recalcar que todos los sábados del mes de mayo se desarrollará el taller Decoupague para mama, organizado por el Colectivo de Artes Shuyuna en el Zaguan de la institución desde las 15H00.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *