Seleccionar página

I Festival de Mariachis recorrió las calles de Riobamba en homenaje al Día de la Madre

Barrios, plazas, mercados, parques y otros espacios públicos de la ciudad de Riobamba fueron el escenario ideal para el desarrollo del Primer Festival de Mariachis en homenaje al Día Internacional de las Madres, organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en colaboración con Mishel Once, reina de la provincia y la Prefectura de Chimborazo.  

El evento se realizó bajo la modalidad de plataforma móvil desde las 09H00 por las principales calles de la ciudad y contó con la participación de: Mariachi Sol de América, Mariachi Cocula, Mariachi Tabasco, Mariachi Los Camperos, Mariachi Acapulco y Mariachi América. Mismos que recorrieron en la plataforma en las principales calles del centro histórico.

La Condamine, la Merced, Plaza Roja, Parque Sucre, Parque Guayaquil, Mercado El Prado, Prefectura de Chimborazo y la Calle 10 de Agosto, fueron algunos de los lugares por donde recorrido la caravana artística que contó con la participación de cerca de 50 artistas que compartieron su repertorio musical en homenaje al Día de la Madre

Cientos de personas disfrutaron del evento y felicitaron la labor de la Casa de la Cultura en materia de promoción cultural. “Este tipo de eventos deben darse mas seguido, sacar el arte de las 4 paredes y llevarlos al pueblo es la mejor decisión que pudieron haber tomado”, comentó Ana Julia Urquizo, comerciante del Mercado La Condamine.

El trabajo conjunto y articulado de las instituciones permite la dinamización de la difusión artística y cultural del cantón y la provincia, acotó Juan Carlos Huaraca, director del núcleo.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *