Seleccionar página

NOVEDOSA AGENDA CULTURAL DESARROLLADA POR LA CASA DE LA CULTURA EN LA SEGUNDA SEMANA DEL MES DE ABRIL 2023.

Dentro del convenio de cooperación interinstitucional entre la UNACH y la Casa de la Cultura, tendientes a coordinar y articular actividades de pasantías estudiantiles, en la sala César Naveda de la Casa de la Cultura, el viernes 14 de abril del 2023, se realizó el evento denominado “Motivación y liderazgo juvenil”, en dos jornadas.

Desde las 09H00 hasta las 13H00 y de 15H00 a 19H00 , simultáneamente  en los pasillos a la entrada del edificio, se realizó una exposición de muestras realizadas en el proceso de prácticas pre profesionales de la carrera de Artes y Humanidades de la UNACH como resultados finales, el Ministerio de Inclusión Económica y Social aportó con el incentivo a los jóvenes a ser parte del voluntariado en el desarrollo del proyecto “Vivo Joven” para incursionar en el mundo del emprendimiento a través de la puesta en práctica del arte y en base a testimonios de las prácticas preprofesionales motivaron a los asistentes a seguir desenvolviéndose en el fantástico mundo de las artes, asistieron al evento 221 beneficiarios.

La Casa de la Cultura, se convirtió en el centro de acopio de ayuda material a los damnificados del cantón Alausí, gracias al apoyo del grupo de mujeres liderezas de Chimborazo que colaboraron de forma desinteresada recibiendo ropa, enlatados, agua y otros insumos no perecibles; la delegación presidida por el Ing. Juan Carlos Huaraca, Director del núcleo de Chimborazo de la Casa de la Cultura se movilizó hasta ese cantón. También se sumaron artistas y representantes de la Sede Nacional y núcleo del Azuay de la CCE que expresaron su solidaridad a través del arte.

El viernes 14 de abril, a las 19H00, en el teatro Alfonso Chávez se presentó el festival de Coros, en honor a las Bodas de Oro del Coro de la UNE-Chimborazo. Participaron los coros:  Corporación Cultural Luz y Esperanza Achillay, Coro de niños Achillay de la escuela 21 de Abril, Taller de Canto y Rondalla de Riobamba de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y el Coro de la Unión de Educadores del Ecuador-Chimborazo.

El taller de poesía “en Tus ojos” es parte del Proyecto de Promoción y Fomento a la lectura “Bibliotecas Activas”, que está en el marco de las actividades de abril   ¡Qué bello abril , en las bibliotecas CCE , lecturas mil! . El evento  se desarrolló  el día sábado 15 de abril del 2023, donde se explora la importancia de los recuerdos, la memoria que se transforma en un lenguaje poético infantil , este  laboratorio es un espacio en  el cual la imaginación de los niños fluye, cuanto la tallerista  va narrando  sus mágicos poemas que conectan a un mundo de espejismo, donde   los niños van interactuando  y contando desde su  experiencia los poemas que vieron en las imágenes que la tallerista mostró en cada una de sus diapositivas. Cabe resaltar la organización y la hospitalidad del Núcleo de Chimborazo con que recibió a la Poeta invitada Liset Lantigua.

Los sábados de talleres de arte “Pinceladas abrileñas” que se realiza en el Zaguán de las artes en el horario de 15:00 a 17:30, dirigido por el colectivo cultural Shuyuna, un evento dinámico en el que niños y jóvenes fueron protagonistas por recrear a través de sus obras plásticas el patrimonio de la ciudad, el público volvió a colmar este espacio de arte.

SECRETARIA CCENCH

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *