A la luz de las velas se realizará la inauguración de  “Una vuelta más a la tuerca” del artista Edwin Lluco

Sep 26, 2024 | BenjamínCarrión, Boletín, Casadelaculturaecuatoriana, CCE Chimborazo 2024 | 0 Comentarios

Entre la luz de las velas se realizará la inauguración de la muestra pictórica “Una vuelta más a la tuerca”, del artista Edwin LLuco. El evento se realizará la noche del lunes 30 de septiembre a partir de las 19H00, en la sala de exposiciones Oswaldo Muñoz Mariño, de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

Siempre con un grito de protesta a los excesos e imposiciones del poder político en el Ecuador, LLuco realizará la presentación de 60 obras pictóricas que reflejan su posición de cuestionar e interpelar las fisuras de la cotidianidad socio-política ecuatoriana y que refleja su pensamiento contra hegemónico.

“Mi trabajo artístico no desea ser impávido a la crisis socio-política que vivimos los ecuatorianos, por tal razón “UNA VUELTA MÁS A LA TUERCA” es un proyecto expositivo a presentarse en la ciudad de Riobamba. En el cual se mira el pasado sociopolítico del Ecuador con los ojos de la realidad actual, demostrando una vez más que seguimos cargando culpas de otros. A pesar de los golpes recibidos, los cuales giran como un eterno retorno, sin aprender nada de lo ya vivido anteriormente”, comenta Edwin Lluco.

Previo a la inauguración se realizará un taller de mediación lectora, en la que se explicará el contexto de la obra y se presentará un libro cartonero. Este taller se tiene previsto para las 18H00. La exposición permanecerá abierta para el público de lunes a viernes, en el horario de 08H30 a 17H00.

Publicaciones Relacionadas

Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo celebra su 72° aniversario

Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo celebra su 72° aniversario

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, conmemoró la noche de este viernes 14 de febrero de 2025, su septuagésimo segundo aniversario de vida institucional. La Sesión Solemne se llevó a cabo en las centenario Teatro León de la ciudad de Riobamba, desde las 19H00. Al evento asistieron artistas, gestores culturales, trabajadores de la cultura y ciudadanía en general, además, contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, como Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas.

leer más
Finalizó proceso de Certificación por Competencias Laborales a nivel nacional

Finalizó proceso de Certificación por Competencias Laborales a nivel nacional

El proceso de evaluación por Competencias Laborales concluyó el pasado 8 de diciembre de 2024. La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, en conjunto con la Sede Nacional de la Casa de las Culturas, forman parte del proceso de Certificación por Competencias Laborales que permitió a los artistas, gestores y trabajadores de la cultura obtengan un reconocimiento oficial sobre sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en sus campos de trabajo

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *