Seleccionar página

LANZAMIENTO DEL LIBRO MI DELIRIO SOBRE EL CHIMBORAZO

Con el apoyo de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo se llevó a cabo el lanzamiento del libro Mi delirio sobre el Chimborazo, 200 años de historia, memoria, contextos y representaciones del historiador Franklin Cepeda Astudillo, miembro de la institución. El evento estuvo a cargo del Comité Bicentenario Riobamba 1822-2022 y se desarrolló el jueves 28 de julio de 2022 en el Teatro León a partir de las 19h00.

Es un libro de 300 páginas dedicado a la obra de Simón Bolívar y a su famoso poema en prosa “Mi delirio sobre el Chimborazo”, en este texto se estudia los testimonios y evidencia de su presencia en la ciudad; además hay una investigación de los antecedentes y en el entorno en el que se produjo la obra del Libertador. Hay una recopilación de varias fotografías, ilustraciones, traducciones, manuscritos y textos escritos a lo largo de la historia, situados en diferentes países de Latinoamérica.

Franklin Cepeda reconocido historiador de la ciudad, es Comunicador Social, Magíster en Estudios Latinoamericanos, mención Historia Andina y Doctor en Historia por la Universidad Andina Simón Bolívar; profesor universitario y autor de algunos libros. También ha participado en eventos culturales y académicos en algunos países.

Durante el evento también se presentó y entrego la Medalla del Bicentenario de la independencia de Riobamba a la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo al destacarse como una de las instituciones más importantes en la provincia. La institución apoya este tipo de iniciativas con el fin de promover espacios para la investigación e historia de nuestra ciudad.

Fernanda Mogrovejo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.