Finalizó proceso de Certificación por Competencias Laborales a nivel nacional

Dic 13, 2024 | CCE Chimborazo 2024 | 0 Comentarios

El proceso de evaluación por Competencias Laborales concluyó el pasado 8 de diciembre de 2024. La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, en conjunto con la Sede Nacional de la Casa de las Culturas, forman parte del proceso de Certificación por Competencias Laborales que permitió a los artistas, gestores y trabajadores de la cultura obtengan un reconocimiento oficial sobre sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en sus campos de trabajo.

El proceso de certificación por Competencias Laborales, impulsado por el Núcleo de Chimborazo y la Sede Nacional de las Casa de las Culturas concluyó la primera etapa del proceso de certificación a nivel nacional, que favoreció a cerca de 120 artistas en todo el territorio. Esta certificación permitió a los artistas que puedan avalar sus conocimientos y que los mismos sean reconocidos por el Ministerio de Trabajo y registrados en la SENESCYT.

Este proceso contó con las siguientes áreas para certificarse de manera gratuita: Operaciones de audio en eventos artísticos; Operaciones en iluminación, operación escénica; Tramoyista, Creación, arreglos e interpretación musical/ interpretación musical; Dibujo, pintura e ilustración artística/ Dibujo, pintura e Ilustración Artística con mención en arte urbano digital; Dibujo, pintura e ilustración artística con mención en characters/personajes; Dibujo, pintura e ilustración artística con mención en lettering; Formación de  formadores. Existieron cuatro sedes que conformaron parte del proyecto de certificación a nivel nacional: Morona Santiago, Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Chimborazo. Para el cierre del proceso de evaluación se contó con la presencia de Fernando Cerón, presidente de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas y Juan Carlos Huaraca, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. Este es un proceso ayuda a los artistas a ser reconocidos por sus habilidades y experiencias para formar parte de la administración cultural.

Publicaciones Relacionadas

El Pasillo Ecuatoriano busca espacios en la juventud

El Pasillo Ecuatoriano busca espacios en la juventud

El Pasillo Ecuatoriano, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO el 14 de diciembre de 2021, es el género musical más representativo del Ecuador. Por esta razón, la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo participó los días 22, 23 y 24 de noviembre del 2024 en la feria “San Pedro”, organizado por la Dirección de Planificación del GADM de Riobamba y que se desarrolló en la Quinta Macají.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *