mostbet oyna

La Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo invita a la exposición «Problemática psicosocial» del escultor ecuatoriano Oswaldo Calvopiña, que se realizará el lunes 05 de septiembre de 2022 a las 19h00 en la sala Oswaldo Muñoz Mariño de la CCECH.  

Oswaldo Calvopiña escultor, psicólogo educativo y orientador vocacional, durante su trayectoria profesional ha desempeñado varios cargos en el ámbito educativo. Durante su trayectoria artística ha realizado 85 exposiciones entre individuales y colectivas, ha participado dentro y fuera del país ganando reconocimiento entre importantes exponentes de la plástica nacional e internacional. Es cofundador y presidente del Club Amazónico de Arte y Cultura.

Su muestra titulada problemática psicosocial es una serie de obras que reflejan situaciones del diario vivir de la sociedad ecuatoriana, difíciles y crudas. Entre estas piezas está el Guerrero de los Andes, que representa la rebeldía indómita del pueblo indígena; El Aborto, que refleja la desesperación y psicosis de quien mata a un niño antes de nacer y niega el derecho a la existencia; y La Esclavitud, en la que plasma las formas de perversidad y dominación imperialista; entre otras obras que estarán disponibles en la exposición.

La Casa de la Cultura se siente honrada en abrir las puertas para presentar esta muestra con el fin de mostrar la realidad que viven los ecuatorianos además de recordar la grandeza de nuestros pueblos indígenas y parte de la Amazonía a través de estas piezas.

Fernanda Mogrovejo

Publicaciones Relacionadas

 Casa de Cultura de Chimborazo cumplió con nuevo proceso de certificación a artistas

 Casa de Cultura de Chimborazo cumplió con nuevo proceso de certificación a artistas

La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo realizó la evaluación de su segundo proceso de certificación por competencias laborales la mañana de este domingo 08 de septiembre de 2024, en las instalaciones de la Casa de Carrión en la provincia. Operaciones en...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *