Seleccionar página

VII Festival del Requinto reúne a los mejores intérpretes locales y nacionales

La última semana de abril estuvo cargada de varios eventos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo. El viernes 26 y el sábado 27 se desarrolló el VIII Festival de Requintos en el teatro Alfonso Chávez Jara desde las 19H00.

En el evento participaron requintistas de los núcleos provinciales de Zamora Chinchipe, Bolívar y Cotopaxi, además de representantes locales que pasearon su talento sobre el escenario en dos días de funciones. Juan Carlos Huaraca, director del núcleo invitó a la ciudadanía en general que lleno el teatro los dos días de funciones

La velada del día viernes contó con la participación de Bosco Novillo, Carlos Castillo, Javier Sigcho, Davis Estrada y Richard Gaibor; mientras que el sábado se presentaron Omar Castillo, Aldo Vargas, Santiago Yánez y Jorge Guerrero. Pasillos, valses, pasacalles, sanjuanitos y tonadas fueron parte del repertorio que interpretaron los artistas.

Para esta edición estuvo presente el joven requintista cumandense Santiago Yánez, que con tan solo 12 años ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas en la ejecución de este instrumento. Cabe recalcar que el pequeño Santiago como integrante del Trio “Los Cumandenses” fueron ganadores del II Festival de Pasillos, modalidad Trio, organizado por la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe, en representación de la CCECH y el cantón Cumandá. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *