Ricardo Torres Gavela, frente a las dos columnas de la muerte, esa conspiración fundamental que nos vuelve niños y villanos, salta desde su yo a fracturar la nada, a tejer un inventario de adioses que se repiten en la campana de todas las convocatorias; a cuestionar la levedad donde se pierden los gazapos y los hombres; y, a reclamar en ese Antes de Fallecer su bandera…
El poeta nos presenta una selección de textos cultivados en los cuatro elementos de la vida para poder cantar a la muerte, para poder palparla desnuda y con ella en acto de amor engendrar lo que nos falta, porque hemos olvidado o simplemente porque ese paraíso extraviado tenía más vocales que las que podíamos cantar.
Ricardo canta, canta la tarde; los pájaros en silencio se mimetizan a su ondas de viaje entre los mundos, para no turbar la muerte, para no callar el canto.
Gabriel Cisneros Abedrabbo
En caso de Fallecer
Publicaciones Relacionadas
Inauguración de la muestra “Pinceladas Cotopaxenses”
La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en un trabajo mancomunado de apoyo interinstitucional con la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi presentan “Pinceladas Cotopaxenses”, una muestra artística que recoge las obras de los mejores exponentes de las artes...
Casa de Cultura de Chimborazo cumplió con nuevo proceso de certificación a artistas
La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo realizó la evaluación de su segundo proceso de certificación por competencias laborales la mañana de este domingo 08 de septiembre de 2024, en las instalaciones de la Casa de Carrión en la provincia. Operaciones en...
0 comentarios