Seleccionar página

Reminiscencias

Holmes Maldonado, en la geografía de las palabras va descubriendo sus viajes vitales, esos que se emprenden en pos de encontrar el camino y soñar el futuro. La compilación de su obra poética  que publicamos desde la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, es una crónica de sus instantes de amor, desamor, soledad, ausencia y contradicción.

José Quevedo, nos dice: “A veces uno se va queriendo quedarse”, nuestro autor al igual que muchos ecuatorianos tuvo que emprender el exilio en la búsqueda de nuevas posibilidades de sobrevivencia, esas ausencias se destilan como licor precioso en sus poemas, en sus espirales de vida, en su canto donde todos los ecos multiplican quimeras.

Las palabras son siembra, espacio insurgente para redescubrir nuestra historia, soledad de niños azules jugando rayuela en el éter social; las palabras son el salto con el que Holmes Maldonado se afinca en nuestra esperanza de que los actores y gestores culturales desde Chimborazo están tejiendo la posibilidad de lo que siempre ha sido nuestro paradigma “Forjar la memoria colectiva de una sociedad más humanizada”

Gabriel Cisneros Abedrabbo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *