Seleccionar página

Mujeres Riobambeñas

Mujeres Riobambeñas y su Aporte al Progreso de la Ciudad, es un libro que recoge el trabajo de damas pioneras en las batallas que aún no han  acabado por proyectar el humanismo, extirpar la desesperanza y sembrar un camino, de trigo, molinos y pan en una Riobamba que se ha nutrido con la ternura de nuestras heroínas. Piedad Falconí, nos devuelve a la memoria a esas mujeres transformadoras, que desde el paradigma del amor, anclaron  su voluntad en construir herramientas para transformar, para servir y enseñar a despegar para que crucemos con dignidad el paso de la historia.

¿La vida se acaba acaso con la muerte? ¿En la levedad de las esquinas, se pierdan las huellas que sembramos y se olvidan las gestas que emprendimos por legar imaginarios a los otros? No, en la vida hay mucho más, en nosotros hay potencialidades para que el arcoíris sea sonrisa y la soledad se extirpe de la angustia de los solos; quizá eso sea lo fundamental en el mensaje emitido por la autora, siempre es posible dar un poco más.

A veces las palabras se vuelven inútiles hechiceras, para envolver la gesta que seres infinitos crean en los actos; con esa impotencia de no haber hecho aún lo necesario escribo estas breves líneas y me comprometo y le comprometo estimado lector a que construyamos desde una voluntad férrea la ciudad en la que deberá transitar, amar y morir nuestra descendencia.

Gabriel Cisneros Abedrabbo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *