“Libros libres”, es el programa de fomento a la lectura que ha emprendido la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, extensión Alausí. Bajo la tutela de gestores culturales de la ciudad de Quito se busca incentivar el fomento a la lectura en los habitantes, esta es una réplica de proyectos ejecutados en la ciudad capital y que ahora se han implementado en el cantón.
La modalidad de este proyecto es a través de la fabricación de estantes a base de material reciclado y colocados en distintos sitios públicos y privados de convergencia familiar, es así que, restaurantes, hoteles y locales comerciales son los puntos donde se han instalado estas mini bibliotecas.
“Hoy colocamos 50 libros en el hotel “La Colina”, junto a la Panamericana y otros 70 libros en el restaurante ‘El Carrilano’, donde estuvimos almorzando”, mencionan representantes de la CCECH extensión Alausí. La labor ha sido ardua y durante este tiempo aprovechando que teníamos algunos libros donados desde el Núcleo de Chimborazo y la Sede Nacional empezamos a recoger más donaciones y pedir muebles usados que podamos usar como estanterías, comenta Jhofre Morocho. Morocho, añade también que continúan buscando espacios para colocar más mini bibliotecas y que de esta manera los alauseños puedan acceder al maravilloso mundo de las letras y la lectura. Así también, invita a las personas que tengan libros usados y que ya no los utilicen a donarlos para esta buena causa.

0 comentarios