Seleccionar página

Inauguración Proyecto VISITARTE

BOLETÍN INFORMATIVO


La Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, en conjunto con la Unidad Educativa “Cicalpa”, dio inicio al Proyecto VISITARTE, la cual se desarrolló en la comunidad Sicalpa Viejo.

Este emocionante proyecto demuestra el compromiso constante de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en fomentar la creatividad, la expresión artística y el aprendizaje significativo.

Bajo la guía experta de los profesores de arte y el apoyo de la dirección de la institución, los estudiantes de diferentes grados participarán activamente en la concepción y ejecución de diversas obras de arte plásticos.

El objetivo principal del proyecto fue promover la importancia del arte como medio de expresión personal y social. Los estudiantes no solo aprendieron técnicas artísticas, sino que también fueron testigos de participaciones sobre Danza, con la presentación del grupo Ñaupak, Teatro, con el numero “Cuentos de don Pancho” a cargo del artista Luis Bayas, Música, con la presentación del colectivo Musical Disonancia y la intervención de la niña Jahairita Isabel. A lo largo del proceso creativo, se alentó a los estudiantes a formar parte de estas actividades.

Este Centro Educativo se unió para celebrar la apertura de un nuevo año lectivo con una impresionante exposición de arte, que atrajo la atención de padres, amigos y miembros de la comunidad. funcionando como un espacio de diálogo y aprecio por el talento artístico emergente.

La Lcda. Miriam Castillo representante del director Distrital a través de una entrevista estructurada comentó: «Esto es una motricidad para los niños tanto fina como gruesa y más que todo se puede reflejar la creatividad de ellos, esta actividad también motiva a los padres de familia para que ayuden a sus hijos en este tipo de arte”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *