Seleccionar página

La CCECH brinda taller de capacitación para artista que deseen ingresar al “RUAC”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo realizará este martes 22 de febrero a partir de las 19h00, la socialización para artistas, gestores culturales y trabajadores de la cultura que deseen ingresar al Registro Único de Artistas y Gestores Culturales “RUAC”.

La socialización tratará las siguientes temáticas: creación de cuentas o usuarios, formulario de registro inicial y registro de información de validación de trayectoria, los mismos serán impartidos por un técnico del Núcleo de la Casa de Carrión en Chimborazo en el que los participantes podrán resolver todas sus dudas.

Cabe recalcar que el registro en el Ruac es indispensable ya que abre la posibilidad a los artistas, gestores culturales y trabajadores de la cultura poder contratar con las entidades del Sistema Nacional de Cultura, postular para proyectos de las líneas de fomento del IFCI, además de acceder a los beneficios que el Ruac ofrece a sus afiliados, indicó Anahí Cárdenas, coordinadora de eventos.

Desde su entrada en funcionamiento, en febrero de 2017, el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, RUAC, ha recibido 14.120 usuarios registrados a nivel nacional. De acuerdo con la Ley Orgánica de Cultura, la inscripción en el RUAC facilita el acceso a algunos incentivos y beneficios para artistas y gestores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *