Seleccionar página

LA CASA LA HACEMOS TODAS Y TODOS

Cuando decimos “La Casa la hacemos todos y todas” lo fundamentamos en nuestro origen. Fuimos elegidos por una asamblea de artistas y gestores culturales de la provincia para representarlos en la lid electoral de la CCE y fue con la auténtica participación en mesas de diálogo y talleres con artistas, gestores de todas las áreas y actores de la sociedad civil que contribuyeron en la elaboración del plan de trabajo.

Esta es una construcción colectiva, participativa, intercultural, intergeneracional, inclusiva y con enfoque de género, la que hoy se presenta para renovar la Casa.

Queremos una casa donde quienes fortalezcan sus decisiones sea la asamblea constituida por miembros de la CCE y del RUAC, como siempre debió ser.

Buscamos ser la Institución referente en el apoyo a la creación artística, difusora de las manifestaciones pluriculturales, de la memoria social, del pensamiento crítico, que con autonomía y fortalecida por el compromiso de sus miembros y gestores, promueva el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía

directorio

2021 – 2025

Ms. JUAN CARLOS HUARACA AGUAY 

Ingeniero en Estadística Informática, Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, Especialista en Gestión Cultural desde la administración Pública. Diplomado en Ciencias Andinas. Becado por IBERCULTURA Y FLACSO al Posgrado Internacional de Políticas Culturales de Base Comunitaria, Maestrando en Administración Estratégica de Recursos Humanos.

Desde los 12 años vinculado a grupos de teatro y música, bailarín, maestro y coreógrafo de danza tradicional. Gestor cultural y productor de varios proyectos con instituciones públicas, privadas y ONGs. Conferencista y capacitador en temas culturales a nivel nacional e internacional. Ganador de varios Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Director de la Fundación Cultural Ñukanchik Ecuador con veintidós premios en certámenes de danza a nivel nacional, uno a nivel internacional, y 16 giras por Latinoamérica. Juan Carlos es el artista que lo ha apostado todo, por el sueño de muchos “Vivir del Arte”. Lo ha logrado con esfuerzo, preparación, compromiso y el apoyo de la gente que confió en él para triunfar. Gestión es su clave, para demostrar que todas y todos podemos:

“Vivir de nuestras pasiones”.

directorio

2021 – 2025

ING. NIMIA OCAÑA 

Ingeniera en Diseño y Comunicación Visual, Tecnóloga y Técnica en Artes de la imagen. Artista y gestora cultural, Comunicadora social por más de veinte años, vinculada con la colectividad desde la gestión social. Gerente general Innova Producciones.

Mi nombre es Nimia Ocaña, candidata al Directorio Provincial de la Casa de la Cultura de Chimborazo. Desde muy pequeña mis padres me formaron en el servicio y solidaridad con el prójimo y consiente de que todos tenemos derecho a una vida digna, a través del arte, la cultura y la comunicación he venido desarrollando varias actividades en favor de la comunidad.

Mi formación me ha facilitado las herramientas que me han permitido alcanzar cada objetivo planteado. Soy Ing. en Diseño y Comunicación Visual, Tecnóloga y Técnica en Artes de la Imagen, Imagen Visual e Imagen Social. Comunicadora Social. Artista Profesional, tengo una certificación del Ministerio de Cultura como, Gestora Cultural.

Estoy convencida de que debemos convertir al Arte y la Cultura en instrumentos para una transformación social, impulsando al desarrollo personal, la identidad y autoconfianza, así como la mejora de las capacidades organizativas, de cooperación y de autogestión, mediante un proceso creativo, la unión y la inclusión social a partir de la creación de espacios de relación, intercambio y convivencia que promuevan la interculturalidad, la tolerancia y el respeto.

directorio

2021 – 2025

MG.EDUARDO RAMÓN YUMISACA 

Eduardo Ramón, nace en Riobamba. Su Padre originario de Nauteg – Punín y su Madre de Zumba. Realiza su primera exposición colectiva de Pintura en el Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo. Ingresa a estudiar Ecoturismo en la ESPOCH, que combina con el trabajo de la artesanía de la Tagua. Realiza su primer viaje internacional a Perú y Colombia para la venta de la artesanía. Su proyecto de Tesis de Pregrado se realiza con la construcción del museo Paleontológico de sitio en la Quebrada de Chalán.

Se vincula a varios colectivos como el Club de Ambiente y Montaña Cenit, Colectivo de Artes Literarias Noctambulario, Colectivo Rock Eventos, Colectivo de Artes Plásticas Arte Prole, Colectivo Tras la Sombra del Arte, Colectivo Perros Rojos, Colectivo de Culturas Urbanas Frente de Culturas SubUrbanas. Mediante una Beca de la Universidad Andina Simón Bolívar ingresa a estudiar la Maestría en Estudios de la Cultura, mención Políticas Culturales, su investigación como proyecto de Tesis es publicada por la universidad en la serie Magister. Ingresa a Laborar en el Municipio de Sigchos, encargado de la Unidad de Cultura, Patrimonio y Gestión Social. Ha realizado exposiciones colectivas en Riobamba, Quito, Cuenca y Loja.

Consultor para instituciones públicas y privadas. Ha publicado en diarios y revistas impresos y digitales. Organizador de exposiciones, conciertos y festivales. Actualmente se encuentra estudiando una especialización en Políticas Culturales Comunitarias en FLACSO. Prepara su próximo libro. Sigue elaborando artesanías, se considera Artesano como sus padres además de Runa Rock.

directorio

2021 – 2025

ING. PATRICIA HERRERA 

Patty Herrera crece en una familia de bailarines amantes de la música folclórica viendo desde muy niña bailar a sus hermanos, es ahí donde empieza el amor a este bello arte, razón por la cual a sus 10 años incursiona en el campo Dancístico

Combino sus estudios universitarios con su vida de bailarina, es Ingeniera en Sistemas Informáticos y ha ido preparándose en el campo dancístico mediante múltiples capacitaciones tanto nacional como internacional, ha representado a su país en diferentes festivales de Danza, dentro y fuera del país, lo que la lleva a formar su propio elenco de danza del cual es coreógrafa y diseñadora de vestuario.

Patty Herrera con todo el conocimiento de nuestra realidad, anhela días mejores donde los artistas seamos reconocidos por nuestro trabajo de una manera justa y digna.

directorio

2021 – 2025

LIC. LENIN ORDOÑEZ 

Docente, fotógrafo y gestor cultural. He venido ejecutando proyectos culturales con el único propósito de llevar bienestar a los conciudadanos a través del arte y la cultura. Cree firmemente en que los espacios públicos deben ser puntos de encuentro para construir una sociedad equitativa, incluyente y justa.

Al presente, soy Maestrando en la Universidad Politécnica Salesiana en Gestión Cultural. Diplomado Superior en Metodología para la Enseñanza del Idioma Inglés en la Universidad Nacional de Chimborazo. Licenciatura en Artes, especialidad Administración y Relaciones Humanas en Midamerica Nazarene University y Asociado de Artes de Donnelly College. Becario Programa “Go Teacher” enfocado en la Enseñanza de Inglés como Segunda Lengua en Kansas State University. Estos estudios fueron realizados en el estado de Kansas U.S.A.

Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, Presidente fundador de la Asociación de Estudiantes Ecuatorianos en la Universidad Estatal de Kansas, Miembro Fundador de La Sociedad Cultural Shungos Rojos y la Biblioteca Itinerante Inti Puruhá. Coordinador del Primer Salón Nacional de Arte Chatarra, Eagles Teans Festival en la UE Carlos Cisneros. Vinculado con el Colectivo Cultural Tras la Sombra del Arte. Ha realizado exposiciones colectivas de fotografía y grabado en Riobamba, Ambato, Cuenca, Sigchos, Quito y Cotacachi.

dirección

10 de Agosto y Rocafuerte Esq.

CONTACTANOS

   (03) 2960219 -2941075 – 2940077

EMAIL ECU

cculturach@hotmail.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *