BLOG

Comisión Electoral Provincial de la CCECH recibió inscripción de candidaturas

Jun 18, 2025 | CCE Chimborazo 2025

En cumplimiento del Reglamento para la elección de presidenta o presidente de la Sede Nacional y directorios provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, la Comisión Electoral Provincial informa a la comunidad cultural de Chimborazo que conforme a los artículos 47, 48, 49, 50 y 51 del mencionado reglamento se han registrado oficialmente dos listas de candidatos para el directorio provincial correspondiente al periodo 2025-2029. La inscripción tuvo lugar en la Secretaría Provincial el pasado martes 17 de junio con el objetivo de garantizar un proceso democrático, participativo y representativo para el sector cultural de la provincia.

La Lista “Transformación Cultural”, postula como candidato a director provincial a Boris Armando Heredia, acompañado por Elba Lucía Fiallo Viteri y Jaime Daniel Cajo Calero como vocales principales; Víctor Hugo Terán Maya y Verónica Susana Salazar Lucero, como vocales suplentes.

Por otro lado, la Lista “Chimborazo por la Cultura”, inscribió como candidato a director provincial al gestor cultural Juan Carlos Huaraca Aguay con Nimia Moraima Ocaña Casignia y Eduardo Ramón Yumisaca Jiménez como vocales principales, así también a Carlos Iván Barreno Pérez y Carmita Eulalia Rojas Castro como vocales suplentes. La Comisión Electoral reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto al reglamento vigente e invita a la ciudadanía a informarse, participar y ejercer su derecho al voto en este proceso que definirá el rumbo cultural de Chimborazo para los próximos cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

CCECH presenta el libro «Remembranzas Ayer y Hoy»

CCECH presenta el libro «Remembranzas Ayer y Hoy»

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Chimborazo, invitó a la comunidad a la presentación del libro «Remembranzas Ayer y Hoy… Poesías», del escritorMiguel Ángel Quito Olmedo, obra ganadora de la Convocatoria para Publicaciones Editoriales 2021–2025. La ceremonia de presentación se llevó a cabo este miércoles 29 de octubre de 2025, a las 10:00 horas, en la Capilla Iglesia Católica del CPLCH.

leer más
Celebración del Día del Pasillo Ecuatoriano en la CCECH

Celebración del Día del Pasillo Ecuatoriano en la CCECH

Para celebrar esta fecha, la CCECh organiza el V Festival Nuevas Voces del Pasillo Ecuatoriano. Este evento se realizará el 4 de octubre a las 18H00, en el Teatro Alfonso Chávez Jara, de Núcleo de Chimborazo. Por tal motivo se invita a toda la comunidad a participar en esta actividad, que busca reconocer la importancia del Pasillo en la identidad nacional y apoyar la trayectoria de los nuevos talentos.

leer más

0 comentarios