Salas

SALAS:

TEATRINO “FRANKLIN CÁRDENAS”: con una capacidad de 120 personas, cuenta con un piano del siglo XVIII, se ha convertido en el espacio propicio para conferencias, lanzamientos de libros, recitales poéticos y encuentros de poesía, historia, plástica, y esta institucionalizado como lugar de proyecciçon de Martes de buen cine. etc.

 

AULA “CÉSAR NAVEDA”: con un aforo para 60 personas, sus instalaciones son el sustento para cursos, conferencias y talleres que organiza la Casa de la Cultura, cómo instituciones fraternas del Centro del país.

 

 

EL TEATRO “ALFONSO CHÁVEZ JARA”: con un aforo para 220 personas,  en el mismo se encuentra ubicado el mural “Páramo en Llamas”, del taller “La Huella”, posee el escenario propicio para presentaciones  escénicas, poéticas, y musicales, el nombre de esta sala se dio en homenaje al gran democratizador de la cultura en Chimborazo, Alfonso Chávez Jara.

 

 

SALAS DE EXPOSICIONES “OSWALDO MUÑOZ MARIÑO”: Esta sala se inauguró para promocionar a los artistas plásticos chimboracenses y del país, la misma que es el referente en el que los creadores pueden difundir su obra y entender  los procesos plásticos que se vienen desarrollando a lo largo del país. El nombre de la  sala es un justo reconocimiento al Riobambeño Universal, Oswaldo Muñoz Mariño, que con su pincel ha dejado permanente testimonio de las ciudades patrimonio cultural de la humanidad.

 

  Compartir