Biblioteca Luz Elisa Borja

En abril de 1954, el Dr. Segundo Martínez Dávalos, dona a la Casa de la Cultura de Chimborazo tres volúmenes de obras selectas de filosofía, ciencias, artes, y literatura; y variedades de distinto genero, el I. Concejo Municipal, resuelve, el traspaso de dominio a la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo de la casa donada al municipio por la Sra. Victoria Martínez, destinada en su testamento para que se fundara allí una biblioteca y sirviera el edificio para un Centro Cultural, con lo que se institucionaliza la biblioteca que lleva el nombre de la insigne poeta chimboracense LUZ ELISA BORJA MARTÍNEZ , hija de la donante. Y la Casa de la Cultura puede soñar con tener un edificio propio.

La Biblioteca Luz Eliza Borja se encuentra ubicada en las calles Rocafuerte 21-69 y 10 de agosto, en el tercer piso de la institución. Contamos con una amplia sala de lectura y dispone de amplia información cultural e integra las colecciones Dr. Constantino Álvarez Arias y Julio Contero Samaniego


HORARIO DE ATENCIÓN:

DE LUNES A VIERNES 09hOO A 13hOO Y DE 15hOO A 19h0O.

EL CONTENIDO DE LA BIBLIOTECA

La biblioteca cuenta con 14.170 volúmenes, clasificados en:

Obras generales: Enciclopedias, libros de filosofía, botánica, medicina, literatura, derecho, música, investigación científica, dibujo técnico, matemáticas, contabilidad, teatro, zoología y una sección especial de obras de autores chimboracenses.

La Biblioteca cuenta con las publicaciones realizadas por el Núcleo: Revistas, libros de historia, literatura, investigación social, etc.

  Compartir