Documental Claudia - Martes de Buen Cine

A partir del caso de Claudia Sobrero, conocida mediáticamente por haber sido partícipe del asesinato del caricaturista Lino Palacios y su esposa, el realizador Marcel Gonnet crea en Claudia un retrato sobre el sistema carcelario argentino articulando una historia con ribetes melodramáticos. El trabajo acaba de ser premiado como Mejor Documental en Cinesul 2011, Festival Iberoamericano de Cinema y Video que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Claudia registra la salida en libertad de Claudia Sobrero, la mujer que más tiempo ha pasado en prisión en el país. El director propone así una mirada sobre el sistema penitenciario y la reinserción social de ex-convictos.

El largometraje retrata la vida de esta mujer condenada por complicidad en el asesinato del dibujante Lino Palacio y su esposa, en 1984. Claudia, que ya cumplió 27 años en prisión, obtuvo su título de Licenciada en Sociología, como parte del Programa UBA XXII Universidad en Cárceles. La película acompaña sus salidas en libertad transitoria y la reconstrucción de sus relaciones familiares y de pareja, a partir de un registro íntimo y cotidiano.

  Compartir