Sextuagésimo cuarto Aniversario de creación de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo celebró su sextuagésimo cuarto aniversario de creación, con la sesión solemne y una presentación artística musical.

El evento se realizó en el Teatro Alfonso Chávez Jara a las 19h00 el día jueves 9 de febrero. El Dr. Jorge de la Torre Primer Vocal del Directorio dio el saludo de bienvenida a los presentes, recalcando la importancia que tiene la asistencia de los miembros de la Institución a las actividades de la Casa. El Ing. Guillermo Montoya Merino Presidente del Núcleo fue el encargado de dar el discurso de orden, haciendo un análisis de la situación en la que se encuentra la Casa de la Cultura, respecto a las amenazas en la pérdida de su institucionalidad y las actividades que se realizarán en procura de la autonomía.

Acto seguido se entregó la certificación como nuevo miembro de la Institución al Dr. Geovanny Silva en la Sección de Ciencias Ancestrales. Las personajes que recibieron el Galardón “Manuel Benjamín Carrión” fueron la agrupación musical “Trío Primavera” y el artista Julio Bonilla, por su trayectoria y aporte cultural en nuestro país. El grupo de Cámara “Dinastía Noboa” fue el encargado de cerrar este programa con un interesante repertorio de música nacional.

  Compartir