Conversatorio sobre el Pawkar Raymi

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo y el Ministerio de Salud Pública, presentaron el conversatorio sobre el “Pawkar Raymi” y la Salud Andina este miércoles 25 de enero en el Teatro Alfonso Chávez Jara.

Dio la bienvenida a este evento el Ing. Guillermo Montoya Merino, Presidente del Núcleo, recalcando la importancia de este tipo de actividades, que ayudan a rescatar las costumbres y festividades de las culturas andinas. El conversatorio se realizó bajo la coordinación del Dr. Geovanny Silva y contó con la participación de los expositores: Sra. Ana María Guacho de la cultura Puruhá, Sra. Luz María Pineda de la cultura Otavalo, Dr. Gerardo Solórzano conocedor de las culturas milenarias orientales y el Sr. Claudio Cabrera de la cultura Quitu Cara, reconocidos por su sabiduría ancestral y conocedores de la naturaleza y su aplicación en la salud.

Una vez concluidas las exposiciones, los estudiantes de las diferentes instituciones invitadas pudieron despejar algunas inquietudes acerca del tema, cómo se involucran las fiestas de los Raymis y su aplicación en la salud. El acto también contó con la presentación artística del grupo folclórico “Trigo Miel”

  Compartir