Presentación del libro "Otro mundo es posible, la educación es la vía"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo realizó la presentación del libro "Otro mundo es posible, la educación es la vía" de Aquiles Hervas Parra este evento se realizó en el Teatro Alfonso Chávez Jara el día jueves 19 de enero de 2017.

A continuación publicamos la presentación que el autor del libro realiza, en dónde da a conocer los orígenes de este texto.

El presente ensayo fue escrito entre los años 2009 y 2013 en varios documentos sueltos que se hilaron y escribieron de forma paralela a la experiencia de la dirigencia estudiantil. Con un grupo de amigos varios, soñadores todos construimos la idea de un mundo mejor, el sueño de cambiar el mundo como lo decíamos -y seguimos diciendo-. Fundamos en la Universidad (que estudiamos) una agrupación política de estudiantes independientes, con principios claros y radicales, a partir de un pro­grama con alcances e influencia nacional y postulamos una propuesta de educación que antagonice con la realidad del sistema actual. Por lo tanto el presente texto se encuentra dividido en dos capítulos: el primero contiene un conjunto de ideas sobre la educación, la sociedad y la relación entre éstas hacia la búsqueda de un sujeto trasformado y que transforme a su entorno, para ello requiere como precedente el cambio contundente de la educación, sin ello es ingenuo pensar otro futuro. El segundo capítulo mediante la narración y reflexión comparte la forma y detalles con los que creamos la agrupación política, documentos que han sido escritos con la intención de otorgar instrumentos de análisis a los jóvenes activistas que deciden organizarse y fundar grupos o movimientos, a su vez también con la firme inten­ción de limpiar la palabra política que con el tiempo en treinta años de pre y actual neoliberalismo, corruptos y ambiciosos han ensuciado; la política es un arte cuyo fin primordial parte de la organización colectiva con fines de transformación, nada mejor que los sueños juveniles para plantear esa idea. Dejo a disposición de su juicio estas sencillas letras.

  Compartir