Se inauguró la exposición Desfiguraciones de Edwin Lluco

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo inauguró la exposición "DESFIGURACIONES" del artista plástico Edwin Lluco en la Sala de Exposiciones Oswaldo Muñoz Mariño este Miércoles 18 de enero de 2017.

Edwin Lluco presenta sus Desfiguraciones, colección de sus obras pictóricas que intencionalmente “desfiguran” la apariencia armónica de una sociedad convulsa, que sustenta convencionalismos maquillando el rostro deforme de la realidad.

El arte trascendente genera estupor, asombro, sobresalto, y Lluco logra precisamente que su mensaje pictórico trascienda la retina del público para animar profundas reflexiones de interpretación. Testigo veraz de su tiempo, aborda la temática central de su obra con rebeldía, poniendo el dedo en la llaga de la perniciosa condición humana, causante de dolores y conflictos.

Con magistral manejo del arte figurativo construye su obra de denuncia, donde irreverentes sátiras y burlas alcanzan dominios estelares. Es en esta condición donde radica la más valiosa interacción del arte, porque antepone un leal compromiso con la dignidad humana a la escala momentánea de deleite ante la belleza, considerando que también desde la vergüenza sentida por animosas realidades, se puede soñar con un mundo mejor. Guillermo Montoya M.

La muestra estará exhibiéndose durante 15 días en la sala de exposiciones ubicada en el segundo piso de la Casa.

  Compartir