Presentación del libro "Una historia para vencer al olvido"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presenta este miércoles 30 de noviembre el libro “Una historia para vencer al olvido” de Jimmy Carpio Lalama en el teatrino institucional a las 19h00.

“Una historia para vencer al olvido” es un testimonio autobiográfico de Jimmy Carpio Lalama. Recupera de la lejanía del tiempo recuerdos de sus años de infancia y juventud, tiempo de carencias, tragedia y sobresalto por la temprana muerte de su madre y la angustia de un porvenir incierto que invade su adolescencia signada por inevitables desarraigos. Conmovedores relatos dan fe de su aventurero enfrentamiento a constantes desafíos existenciales. Con narrativa amena, su memoria reconstruye el flujo de vivencias en una trama de interesante lectura que espera con avidez desenlaces argumentales que no siempre son felices.

Sin ser experimentado escritor, Jimmy Carpio da cuenta de ser un admirable autodidacta, por su acercamiento a la obra de grandes autores literarios, solo así se explica el orden constructivo de sus textos y la claridad descriptiva de oportunas remembranzas de hechos, personajes y costumbres de Riobamba, que han dejado imborrable huella en su corazón y su memoria. Guillermo Montoya Merino.


  Compartir