CCECH presenta la XXIV edición del encuentro “Guitarra desde los Andes”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presenta la XXIV edición del encuentro “La Guitarra desde los Andes”, evento que reúne a los mejores exponentes de la guitarra clásica del país y Latinoamérica en Riobamba. Para esta ocasión la organización del festival como parte de la reactivación de los artistas ha dispuesto que los eventos sean de manera presencial y virtual, a través de sus redes sociales.

El evento virtual se lo realizará este viernes 26 de noviembre a partir de las 19H00 y será transmitido por sus paginas oficiales en Facebook y YouTube. Para esta edición virtual estarán presentes guitarristas de Argentina, Bélgica, Ecuador, Perú y Uruguay.

Para el evento presencial se ha previsto la participación de grandes exponentes de la guitarra ecuatoriana entre ellos, Renato Ruilova, Jhon Viñán, Leo Troya, Esteban Procel y el afamado guitarrista imbabureño Francisco Maldonado.

Francisco Maldonado es originario de Otavalo, Imbabura que realizó sus estudios en Praga, Republica Checa y ha recorrido el mundo con su guitarra en representación del Ecuador como solista y en acompañamiento de grupos tradicionales, comentó Juan Carlos Huaraca, director del Núcleo de Chimborazo.

El evento presencial se lo realizará este sábado 27 de noviembre de 2021 a las 19H00, en las instalaciones del Teatro Alfonso Chávez Jara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo (10 de Agosto y Rocafuerte.)

  Compartir