Chimborazo será el anfitrión de la XVIII edición del Festival Zigzag

Riobamba y Chimborazo se preparan para recibir la XVIII edición del Festival de Artes Escénicas Zig Zag, evento organizado por el Colectivo T-Kch y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo, para esta ocasión se lo realizará de manera presencial y virtual mediante las plataformas de la Casa de Carrión en Chimborazo.

El festival que inicio en el año 2004 surgió como una necesidad para visibilizar el trabajo artístico de las comunidades de Chimborazo y de los artistas escénicos de la localidad. Para la edición número 18 se pretende llegar a los diez cantones de la provincia con las caravanas artísticas, comentó Luis Bayas, coordinador general del festival.

Juan Carlos Huaraca, director del Núcleo de Chimborazo, señaló que “es importante el apoyo y la difusión de este tipo de eventos que son fundamentales para la formación de públicos y el festival de teatro Zig Zag es un referente a nivel nacional por la trayectoria y la calidad de artistas que congrega el festival”.

Debido a la pandemia por el COVID-19 en esta ocasión los colectivos artísticos se presentarán con monólogos, esto quiere decir el numero de artistas se verá reducido para acatar las disposiciones del COE y de esta manera poder desarrollar las actividades con normalidad, finalizó Bayas.

  Compartir