CCE Núcleo de Chimborazo lanza concurso “Nuevas Voces del Pasillo” para aficionados

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo, como parte del fortalecimiento de la memoria musical del Ecuador, entre una de sus actividades programadas en conmemoración del Día del Pasillo, ha organizado el concurso provincial “Nuevas voces del Pasillo Ecuatoriano”, como un homenaje al compositor riobambeño Jorge Araujo Chiriboga, creador de piezas musicales como el pasillo Sendas Distintas, interpretado por su esposa Carlota Jaramillo.

Para esta ocasión el concurso se realiza en la modalidad de aficionados, en las tres categorías:  niños hasta 11 años; jóvenes de 12 hasta 17 años y adultos de 18 años en adelante. Los participantes serán solistas aficionados y contarán con un marco musical que será provisto por la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo.

Las inscripciones se realizarán hasta este miércoles 29 de septiembre a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Ss4XBT66HPDi1cRY7 y el concurso se lo realizará el domingo 03 de octubre del 2021 en la Concha Acústica del Parque Guayaquil, de la ciudad de Riobamba a partir de las 14h00.

Armando Solorzano, coordinador del evento manifestó que con este concurso se pretende estimular la difusión del género “Pasillo ecuatoriano” en los artistas e intérpretes, de todas las edades y en el público de la localidad, estableciendo un espacio de difusión destinado a cantantes aficionados para que se convierta en una plataforma que motive la interpretación de la música nacional.

Desde el núcleo provincial se viene programando también la “Velada del Pasillo Ecuatoriano” que se realizará en el restaurado Teatro León.

  Compartir