Voces y guitarras en homenaje a la Mujer

La Casa de la Cultura de Chimborazo organiza un recital de música y guitarra por el día Internacional de la Mujer. La programación se desarrollará en su Teatro "Alfonso Chávez Jara", este viernes a las 19h00.

La Casa de la Cultura de Chimborazo en homenaje al Día Internacional de la Mujer, prepara un concierto de voces y guitarras con la participación de Pepe Samaniego, la  Rondalla de Riobamba y Canto Criollo, festival que se realizará en el Teatro "Alfonso Chávez Jara", a partir de las 19h00 de este día viernes 6 de marzo. La entrada es gratuita.

Personal femenino que labora en la Casa de la Cultura de Chimborazo.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día  Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.2 Fue institucionalizado por decisión' de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.3

La primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países· de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes. Wikipedia (30)

Diario Los Andes - Riobamba, jueves 5 de marzo de 2020

  Compartir