Presentación de la novela "MTA Mucho te amo"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión" Nucleo de Chimborazo presentó la novela "MTA Mucho te amo" de la escritora Katerine Carmen Cujilema Quinchuela el sábado 27 de enero en la sala "César Naveda."

Katerine Carmen Cujilema Quinchuela


Nació en Riobamba, sus padres son Dr. Vicente Cujilema y Dra. Carmen Quinchuela. Es una joven abogada apasionada por el derecho, la medicina y la literatura. Su indeleble impronta está salvaguardada por incentivar a tejer un mundo dilecto, más humano, donde prime la verdadera práctica de la justicia, la magia de los sueños y el amor. Dentro de sus logros académicos tenemos los siguientes:

Es Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (2017). Competente en las cuatro destrezas de la lengua extranjera inglés, en la Facultad de Comunicación Literatura y Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) (2018). Realizó sus prácticas preprofesionales en el Área Penal de los Consultorios Jurídicos Gratuitos de la PUCE (2016). Fue miembro del Club de Derecho Internacional Público, Política y Negociación Internacional de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE (2015). Se unió al grupo de ‘Clowns hospitalarios’ de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Estudió violín en el Centro Cultural ‘Pablo Narváez’.

Es Experta en Métodos de Estudio y Lectura Sináptica por el Instituto de Lectura Veloz y Entrenamiento Mental ‘Consorcio Charlotte e ILVEM Internacional’, República del Ecuador, y su convenio internacional con PENTA ARGENTINA (2010). Se incorporó como competente en las cuatro destrezas de la Lengua Extranjera por el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad San Francisco de Quito (2009).

A la fecha ha escrito veinticinco Cartas a la Dirección en los periódicos: El Comercio, El Telégrafo y El Universo sobre temas jurídicos y no jurídicos. En su camino a la escritura, ha escrito en verso Más de diecisiete sonetos fallidos y los estragos de tu olvido con abur (2011) y en prosa, Constitución de la República La Felicidad (2013). Un año después escribió MTA mucho te amo (2014). Posteriormente escribe en cuento Una materialidad inconclusa y otros cuentos (2015). Actualmente está escribiendo Después de MTA mucho te amo (a la fecha 2018).

  Compartir