Presentación del libro "Cuentos de Killa Yana" de Carlos Zurita

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó el libro "Cuentos de Killa Yana" de Carlos Zurita el sábado 9 de diciembre de 2017 en el teatrino institucional. Realizando la bienvenida la Lic. Susana Costales miembro de la Institución y el análisis de la obra el Ing. Guillermo Montoya Director de la Casa.

Sobre el escritor.


Carlos, empieza su caminar por la vida el 5 de julio de 1996, en la ciudad de Riobamba. Hijo de Carlos Edison Zurita Vallejo (+) y Ana de las Mercedes García Barba, ambos docentes universitarios. Su padre un lector incansable inculcó en él desde muy pequeño el amor por la lectura, afición que compartió con su hermana mayor Ana María.

A los 3 años de edad, empezó a asistir a una escuela de párvulos para posteriormente pasar a la escuela primaria El Despertar, luego al Colegio La Salle. Desde muy pequeño dio muestras de su afición por la música, iniciando su formación en esta área con el maestro Alfonso Cabrera en el arte del violín. Posteriormente asiste a otros centros a clases de guitarra instrumento que se convierte en su inseparable compañero, aprende además a tocar el bajo y la flauta traversa.

Sus conocimientos del idioma inglés, le lleva aplicar a un programa de voluntariado en Irlanda donde es admitido y tiene la oportunidad de viajar a ese país en el año 2015.

La infancia de Carlos está marcada por la presencia de sus abuelos maternos de los que recibe un amor infinito, cuidados y la magia de los cuentos, leyendas y anécdotas que le hacen sentir el encanto de las épocas en que los duendes, fantasmas y aparecidos eran la diaria comidilla de sus habitantes.

De esta experiencia, nace su afición por la escritura, escribe varios ensayos y en el año 2015, participa en el concurso de testamentos del año viejo promovido por diario La Prensa y obtiene el segundo lugar.

Actualmente ligado a su pasión la música y su vocación por la escritura, se encuentra estudiando la carrera de música en la Universidad de las Américas de la ciudad de Quito y continúa escribiendo novelas y relatos de diversos temas que van desde el misterio hasta el horror y el suspenso.

  Compartir