Exposición de artesanías "Casas típicas del Ecuador"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo inauguró la exposición de artesanías de Billy Cajas Moreno, el martes 14 de noviembre en la sala de exposiciones "Oswaldo Muñoz Mariño".

Sobre el Artista

Hijo de Fanny Isabel Moreno Maldonado y del señor Carlos Oswaldo Cajas Cruz, nacido en General Elizalde (Bucay), el 16 de Mayo 1956.

Esta pasión que siento por la actividad artesanal se inició como un pasatiempo para luego por sugerencia de familiares ir dando valor para que sea un medio de expresión que me sirva para sobrevivir. Mi anhelo frustrado de estudiar arquitectura, lo enfoque en realizar mis propios diseños de “casas típicas”, tanto de la costa, sierra y oriente, poniendo en cada uno de mis trabajos todo el empeño y conocimiento para que quede lo mejor y todo reutilizando materiales reciclados como maderas, cartones, piedras, plásticos, cañas, papeles que muchos consideran sin utilidad.

En algún momento de mi vida decidí hacer realidad otro de mis sueños viajar conocer países, personas, cosas y compartir lo que sé hacer esto me llevó a dictar talleres en centros culturales, fundaciones y con grupos de personas que compartían el gusto de por esta actividad artesanal. En este recorrido que se planeó permanente se tuvo que detener cuando en un retorno supuestamente momentáneo al país conocí a una bella mujer, la que hoy es mi compañera de camino y madre de mis 2 hijos. Ya radicado en Guayaquil, tuve que retomar mi vida de obrero en varias empresas como electricista, nunca dejando de lado mi “desahogo artesanal” como yo lo llamo. Y hoy con los años acumulados ansío con afán jubilarme y poder dedicarme los años que se me permitan seguir para cumplir mis deseos, trabajar en lo que me fascina y viajar junto a las personas maravillosas que tengo a mi lado.

  Compartir