Concierto de Cámara de la "Camerata" de la Casa de la Cultura Nacional

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo invita al concierto de cámara de la "CAMERATA" de la Casa de la Cultura Nacional el miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Teatro Alfonso Chávez Jara a las 19h00. Entrada gratuita.

La Camerata  de la Casa de la  Cultura Ecuatoriana  creada por iniciativa de la maestra Cecilia Tapia Samaniego  y apoyada decididamente por el Presidente de  Institución el Escritor Raúl Pérez Torres, dentro de la política de la Nueva Casa, de apertura y apoyo a todas las manifestaciones Culturales, se convierte en el primer esfuerzo institucional en el aspecto musical para el fortalecimiento de la música ecuatoriana y universal de tipo académico. Connotaciones de interpretación magistral dada las altas condiciones musicales, técnicas e interpretativas de sus integrantes.

La Camerata se está convirtiendo en un filigrana musical que en poco tiempo hará vibrar las magistrales composiciones de los maestros ecuatorianos y universales en bien de nuestra música, y de la representación que se merece la Casa de la Cultura Ecuatoriana en este ámbito de la música.

No se conoce de la existencia de un grupo musical que represente y forme parte de las entidades que conforman la estructura gubernamental y que tengan las características de una Camerata, dedicados a investigar, rescatar, componer, instrumentar e interpretar música de todos los géneros y estilos, revitalizando especialmente la música ecuatoriana persiguiendo la excelencia musical, que se pueda dejar un registro sonoro de estos trabajos y que se constituya en un germen de difusión de la música a nivel nacional e internacional propiciando un movimiento cultural revolucionario

La Camerata inicio sus conciertos en la Casa de la Cultura y se proyecta para realizar conciertos en los núcleos provinciales e instituciones donde la presencia de la institución será preponderante con la finalidad de enriquecer el acervo cultural, logrando el deleite del público que asistirá a sus conciertos.

La Camerata está integrada por músicos profesionales de probada solvencia artístico musical tanto nacional como internacional. Ellos son:  Cecilia Tapia, Soprano y  Dirección, Hugo Luzuriaga en el  Violín, Miguel Mogrovejo en el  Violoncello, Andrés López en el  Contrabajo, Diego Punguil en la  Flauta, María Isabel Acosta en el Piano.

http://casadelacultura.gob.ec/?ar_id=25&pr_id=19&gr_id=15&title=Grupos%20Art%EDsticos:%20Camerata&palabrasclaves=Grupos%20Art%EDsticos%20Camerata


  Compartir