Concierto "Riobamba Lírico"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo por el mes de noviembre, rendirá homenaje a la "Sultana de los Andes", con la presentación en concierto de los maestros Paco Godoy, pianista-acordeonista (Quito) y Luis Ángel Castillo Quevedo, tenor lírico (Guayaquil). Sábado 11 de noviembre en el Teatro Alfonso Chávez Jara a las 19h00. La entrada es gratuita.

El concierto.

El repertorio a presentar, contiene obras internacionales como arias de ópera, afamadas canciones latinoamericanas y por supuesto nuestra hermosa música ecuatoriana que sin lugar a duda, serán motivo de la total y máxima satisfacción de todos los asistentes, superando así sus expectativas del evento.

PACO GODOY Pianista, compositor, director, arreglista y acordeonista. Nació en Riobamba - Ecuador el 6 de noviembre de 1971, pertenece a la quinta generación de una familia de músicos y compositores. Su primer recital de piano lo dio en el Auditórium del Consejo Provincial de Chimborazo, con apenas 5 años de edad. Estudios musicales: Orquesta Sinfónica Nacional - Centro de difusión Musical (1980-1982). Instituto de Música Sacra “Jaime Mola” (1982-1983).Conservatorio Nacional de Música - Quito (1984-1989). Discografía: Ha compuesto música en formato sinfónico, sacro, popular, en ritmos nacionales e internacionales, también ha musicalizado a grandes poetas como Medardo Ángel Silva, Juan Bautista Aguirre, Gabriela Mistral, Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca, José Ángel Buesa, entre otros. En calidad de pianista, acordeonista, arreglista, compositor y director musical, ha sido protagonista y colaborador en más de un centenar de discos.

LUIS ANGEL CASTILLO Tenor lirico y compositor. Tenor ecuatoriano, nacido en la provincia de El Oro, en la ciudad de Machala, un 28 de mayo de 1965. Ha realizado estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane de Guayaquil. Ganador de numerosos concursos de música nacional como representante del centenario colegio Vicente Rocafuerte. En 1985 graba bajo el sello discográfico “Orión” de la fábrica fonográfica “Emporio Musical.” En 1988 es finalista del festival OTI capítulo Ecuador con la canción “ESPÉRAME” cuya autoría y composición le pertenece. En 1990 es finalista del festival OTI capítulo Ecuador con la canción “SUEÑOS” cuya autoría y composición, de igual manera. En la música académica, ha incursionado en múltiples estilos como:  Arias de Ópera, zarzuelas, música popular italiana, entre otros y en el género popular, ha alternado con prestigiosos artistas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja en su nuevo material discográfico con canciones Napolitanas, así como en composiciones de índole personal.

  Compartir