14° Festival Internacional de Artes Escénicas ZIG ZAG

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo y el Colectivo Tekch presentaron el 14° Festival Internacional de Artes Escénicas “ZIG ZAG”, fueron cinco días de teatro, música y danza en el Teatro Alfonso Chávez Jara, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre de 2017. Los grupos participantes fueron: El Viaje Teatro, Mundo Circo, Lumpen Teatro, Títeres Azul, La Buena Compañía, La Perinola Rincón de Arte, Sin Auditorio, Fundación Aleph Teatro, La Cuarta Pared, Jú Liminal, Maroma Teatro, Thamé Teatro, Centro Cultural Novartes, Teatro Experimental Tekch, Teatro Experimental Barojo.

La XIV edición del Festival Internacional de artes escénicas ZIG ZAG, consolida el gran proyecto cultural emprendido por el colectivo TEKCH y respaldado por la Casa de la Cultura de Chimborazo.

Las artes escénicas visten de gala los escenarios de Riobamba para celebrar el legado espiritual de actores culturales, que desde varios lugares del País y el mundo acuden a esta cita para confirmar que el arte es indispensable para construir una sociedad más humanizada. Guillermo Montoya Merino – Director de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo

Queremos abrir el telón del décimo cuarto festival “ZIG ZAG” los runas, actores, actrices, juglares, saltimbanquis, bailarines, cantautores, acróbatas, ilusionistas de este tiempo que son el vector para diagramar la tragedia, el drama, la comedia, el extremes, la farsa, la narración.

En la caja negra se enciende un sacramento que nos permitirá convivir público e intérpretes. Juntos despertaremos las historias comunes, de proyección social, inhabituales, intrigantes, fantásticas, concebiremos el arte social, acercándonos para desconectarnos de esos aparatos tecnológicos que nos ponen barrotes, que nos distancian, que nos alejan de la oportunidad de vivir experiencias en la convivencia. Luis Bayas – Productor General “ZIG ZAG”


  Compartir