Exposición "Noches Rosa" de Miguel Guaraca

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó la exposición pictórica “Noches Rosa” del artista plástico Miguel Guaraca en la sala de exposiciones Oswaldo Muñoz Mariño el jueves 5 de octubre de 2017.

Sobre la obra

Miguel Guaraca anuncia o denuncia en sus obras a tiempos de presidio mediático en el que se encarnan hábitos fríos representando de manera metálica algunas fragmentadas y otras que se acoplan de forma inconclusa encajados entre el vacío y la forma, existen líneas zigzagueantes que de manera direccional invitan a una lectura compositiva nada sencilla, formas circulares que emiten sensualidad en los que habitan seres eróticos a los que no les hace falta un tornillo y a su vez evidencian vacíos, cavidades inconclusas o formas tubulares huecas que juegan entre lo cóncavo y convexo a modo de rompecabezas buscan acoplarse llenar de manera frenética alguna carencia. Personajes que transitan de manera urbana cual perros encadenados sin dueños, tacones rotos que buscan en anuncios clasificados a un Eros mítico.  Alonso Fares Cantos. Artista plástico

El artista

Nace en Pallatanga el 10 de diciembre de 1980. De formación autodidáctica. Desde su niñez se desenvuelve con facilidad en el dibujo, incursionando así desde esta temprana edad en el mundo del arte inspirado por grandes pintores del Renacimiento. En su formación como pintor alterna con un artista nómada.  A sus 20 años empieza su carrera profesional y en 1994 se traslada a Riobamba donde ha participado en las principales salas de exposiciones nacionales e internacionales.

En el 2005 participa por primera vez en el Salón de Artes Plásticas de Riobamba consiguiendo la primera mención en la IV Edición del certamen. También logra la primera mención en la I Bienal Intercontinental de Arte Indígena “INTI – ÑAMI” y recibió un reconocimiento por parte del GAD Municipal de Pallatanga como artista insigne del Cantón.  Su formación en técnicas artísticas es muy variada así como su experiencia laboral donde ha llegado a crear varios cuadros pictóricos, murales y decoraciones para carros alegóricos. Por estos trabajos ha sido reconocido en varias exposiciones.

  Compartir