Presentación del libro "El regreso de los otoños" de Jorge Patarón

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó el libro "El regreso de los otoños" del escritor Jorge Patarón Herrera, el viernes 22 de septiembre en el Teatrino institucional.

El escritor

Jorge Enrique Patarón Herrera, 4 de diciembre de 1957. Desde temprana edad se involucra con el teatro, los títeres y la danza folclórica; a los trece años se inicia en el maravilloso mundo de la palabra.

Cinco festivales nacionales de teatro penitenciario de 1990 a 1992 como director del grupo 'El Rejal' del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba

A su regreso de dar algunos recitales en Lima-Perú, el 25 de julio de 2014 tuvo el honor de ser torturado y fichado por la Policía Judicial de Chimborazo-Ecuador.

Contestatario, irreverente, procaz, nihilista; sus versos están armados de coraje, de protesta, de ternura, de obscenidades y da unos toques de pinceladas nocturnas a los seres abandonados por el descaro del tiempo.

En abril de 2016 recibe 'El Cóndor de Oro' al talento literario de su provincia.  Se dedicó al periodismo escrito por casi tres décadas. Miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo.

Sobre la Obra

El regreso de los otoños, de Jorge Patarón Herrera, está concebido desde la perspectiva de un tiempo que busca ser recobrado. Escrito con fuerza y sexualidad. Crea palabras y utiliza términos desde un lenguaje de la oralidad, en una propuesta personal y llamativa para el lector,

Las palabras vienen y se enriquecen del vasto y rico mundo de la expresión libre y popular, que hacen de este lenguaje un ser vivo, cercano. Sus vínculos se entrelazan con el ya legendario movimiento Tzántzico y le dan su especial característica lírica.

El regreso de los otoños es un referente de la vitalidad de la escritura poética en el Ecuador. Antonio Correa Losada


  Compartir