Presentación de la obra teatral "Barrio Caleidoscopio

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo, con el apoyo de BCS Empresa Internacional de Certificación Orgánica; presentó “Barrio Caleidoscopio’, el 21 de septiembre de 2017 en el Teatro Alfonso Chávez Jara en apoyo al grupo de mujeres “Las Guerreras”

El grupo de mujeres “Las Guerreras”, está integrado por personas diagnosticadas y tratadas por Cáncer de mama, que realizan actividades sociales y de información sobre esta enfermedad.

La obra de teatro, dirigida a público adulto, interpretada por el cuencano Carlos ‘El Cacho’ Gallegos, ganó en mayo pasado, el primer premio en el Decimocuarto Festival de Monólogos Le Coup de Chapeau, celebrado en Toulouse, Francia.

El protagonista de esta nueva pieza teatral del “Cacho Gallegos”, es Patricio un hombre que quiere mirar hacia el futuro pero que vive atrapado en los recuerdos del pasado. Como último recurso, para extirpar esos pensamientos, decide reconstruir la historia de su familia, la juventud de su papá, el día en que sus padres se conocieron y la vida y la muerte de su madre.

Para lograr su cometido, Patricio desentierra el cuerpo momificado de su padre. A medida que recuerda, el peso se aligera y logra, poco a poco, acercarse al cementerio para volver a enterrarlo, a pesar del temor que le provoca verse solo, solo, ­solo en el mundo.

“En esta obra, el personaje tiene un perfil más psicológico, aunque a momentos transita por unos pasajes cómicos”. El personaje del padre habla un idioma desconocido. El del personaje Patricio se parece mucho al de un mono, el del padre a un caballo y el de la madre a una gallina.

Gallegos utilizó la técnica de la Comedia del Arte, donde los personajes se asemejan a animales, para matizar su obra. A pesar de que sus obras han logrado reconocimiento en Europa sabe que el camino para posesionar su arte requiere tiempo.

  Compartir