Exposición "Percepciones Diversas" del Colectivo Perros Rojos

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó la exposición PERCEPCIONES DIVERAS del Colectivo Perros Rojos, el jueves 7 de septiembre en la Sala de Exposiciones "Oswaldo Muñoz Mariño". Los expositores que presentaron su trabajo fueron Víctor Toabanda, Edwin Lluco, Miguel Guaraca, Javier Aguilar, Karina Astudillo, Ángel Barrionuevo, Marlon Jácome, Eduardo Paucar, Damián Pérez, Germán Portero, Iván Sante y Eduardo Yumisaca.

Sobre la exposición:

Para hablar de libertad, tenemos que partir de una “NO” libertad, para así hacer visible una nueva forma de ver y percibir verdades, muchas de ellas impuestas por un poder hegemónico, encargado de hacer del hombre un receptor de discursos fantasiosos dirigidos a tener sociedades sumisas. Nadie tiene la obligación de asumir mi verdad como un discurso colectivo: es únicamente mi verdad desde mi libertad. Uno cuando asume una posición política tiene la obligación ética y moral de ser coherente con su discurso; defender  su pensamiento; defender su verdad.

En la actualidad vemos, como la gran mayoría nos hemos convertido en víctimas, asumiendo el rol de perseguidos; aduciendo ser dueños de una sola verdad, atribuyéndose representaciones colectivos; haciendo de sus pensamientos individuales discursos colectivos.

El ser humano, cada uno dueño de sus propias verdades están en la obligación de hacer visible su pensamiento, partiendo desde un respeto a los demás, respeto que no debe amordazar nuestro pensamiento crítico y cuestionador. Siempre asumiendo con madurez política las críticas y cuestionamientos a nuestras libertades, que, para otros serán libertinajes.

“PERCEPCIONES DIVERSAS”, quiere ser y hacer un reflejo del momento histórico en el cual nos desenvolvemos cada uno de los expositores. Haciendo visible sus propuestas particulares; para así, lograr una muestra diversa, donde las propuestas técnicas, ideológicas y conceptuales de los participantes enriquezca un posicionamiento político, con el cual se identifica el colectivo de artes plásticas “Perros Rojos”.  Edwin Lluco.


  Compartir