Taller de "Pintura colectiva en vivo"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo y el Colectivo Tras la Sombra del Arte organizaron el taller "PINTURA COLECTIVA EN VIVO" a cargo del artista plástico argentino Diego García Conde en la Sala César Naveda el viernes 28 de Julio del 2017, taller que tuvo una duración de cuatro horas, con la participación de los estudiantes del ISTRA y artistas invitados.

Información del taller:

Explicación de las experiencias del artista tallerista y conversatorio con los participantes. Segunda parte: Breve ejemplificación de experiencias de pintura en vivo (con proyección de imágenes). -Diálogo grupal en torno a: elección del tema y flexibilidad en el acto de pintar con otros la misma obra, búsqueda de acuerdos, límites espaciales y temporales de la pintura en vivo, la relación con el público y con los otros artistas (músicos, escritores o poetas). Ejercicios rápidos de pintura colectiva. Reflexión grupal en torno a lo producido. Ronda de despedida y cierre: Se muestran los trabajos realizados en grupos y se realizó un análisis de la temática y posibilidades de su denominación como obra abierta.

Sobre el Tallerista:

Reseña artística personal

Nombre y apellido: Diego García Conde

Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1961

Domicilio: “La Casualidad” Sierra de los Padres – Gral. Pueyrredón - Argentina Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Títulos de grado y post grado

Licenciado en Ciencias de la Educación (U.B.A. 1991)

Post-título de Formación Docente (Instituto Pinos de Anchorena 2004)

Taller de pintura: Lucila Soldavini

Actividad Artística

Actividades artísticas en Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Italia, Colombia, Inglaterra, Bélgica, Francia y Costa Rica, desde 1999 a la fecha. Trabajos expuestos en mi página de Facebook.

  Compartir