Exposición pictórica "Un grito más, pinceladas riobambeñas"

Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo realizó la inauguración de la Exposición Pictórica "UN GRITO MÁS, PINCELADAS RIOBAMBEÑAS" de los alumnos de los cursos permanentes de pintura y dibujo en la Sala de exposiciones "Oswaldo Muñoz Mariño" el lunes 10 de julio de 2017.

Presentación:

Los talleres permanentes de Dibujo y Pintura dirigidos por el maestro Emilio Silva en la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, cumplien­do un nuevo ciclo de trabajo exponen una muestra de los trabajos realizados.

Niños, jóvenes y adultos animados por su afinidad artística y constan­te dedicación, han experimentado una gran variedad de posibilidades de aplicación estética explorando diversos materiales, técnicas y mo­tivos pictóricos: Representación de animales, desarrollo de paisajes, reproducción de personajes de los comics, imágenes surrealistas, bo­degones y elementos naturales han inspirado su esfuerzo. Trabajan­do con óleo, acrílico y acuarela han elaborado sus obras en diversos formatos, han experimentado con texturas, alto relieve y collage y han descubierto los secretos del arte objeto.

En este espacio de aprendizaje ya se proyecta una visión del futuro artístico de nuestra ciudad y provincia. Los chicos Talleristas han par­ticipado en concursos nacionales e internacionales ganando premios importantes y participan en exposiciones en varias ciudades del país. La experiencia del maestro Silva y la dedicación de sus estudiantes, auguran satisfacción por el desarrollo de las artes plásticas en San Pedro de Riobamba. Guillermo Montoya M.


  Compartir