Exposición pictórica "Ishkay Ñawi"

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo realizó la inauguración de la exposición pictórica "ISHKAY ÑAWI" del colectivo “Chapuy” de Ibarra y Pichincha en la Sala de exposiciones "Oswaldo Muñoz Mariño" el miércoles 5 de julio de 2017.

Presentación:

Artistas Plásticos de Imbabura y Pichincha convergen en objetivos comunes interpretando sentires colectivos conmovidos por los desfases humanos y los conflictos contemporáneos. Desde su individual interpretación de la realidad, construyen mensajes que conducen a la reflexión y búsquedas de caminos que permitan la vigencia de una sociedad más humanizada. Guillermo Montoya Merino

Sobre la exposición:

Esta exposición se basa en las personas que podemos ver a nuestro alrededor, y lo que podemos observar más allá de las características formales y su influencia en la creación de una identidad.

¿Por qué Ishkai Ñawi? Porque no hay un solo lado en la moneda, todos podemos tener doble cara, incluso más de dos. Buscamos una representación de la realidad de los retratados y redireccionar la crítica a la que todos estamos expuestos mediante una chispa de confianza propia y de quien camina junto a nosotros día a día en el camino del arte, que para cumplir nuestras expectativas son ustedes quienes forman parte de nuestro camino artístico.

La confianza desnuda la verdad entre las palabras, personas de doble cara no siempre implica ser deshonestos o malos amigos, muchas veces implica una lucha de poderes contra el sistema incluso en el papel del artista, por eso creamos unanimidad con nuestras diferencias, no solo crea lazos afectivos sino también una identidad colectiva (Chapuy la identidad de las diferencias culturales) .Es importante rescatar la humildad, el respeto y el amor, a lo que hacemos, como somos y anhelamos llegar. No somos tal o cual cosa determinada por aparentarlo ser, sino somos energía en constante cambio.

Colectivo Chapuy (Mezcla de Culturas)

Iniciativa de artistas plásticos emergentes que desde su perspectiva del mundo, presentan estas obras, con el fin de mostrar aquello que no encontramos frente a un espejo, hemos venido trabajando en el desarrollo socio – cultural desde la colectividad para la sensibilización de la humanidad con lenguajes artísticos.

  Compartir