Gradus per Gradus, Danza Contemporánea

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó a los grupos: Gradus per Gradus - Danza contemporánea de Quito, Tekch - Teatro de Riobamba y el grupo Nuevos Horizontes - Asociación de adultos mayores de Guano en el Teatro Alfonso Chávez Jara el viernes 23 de junio de 2017.

Gradus per Gradus. Nace con la ilusión de mostrar las cualidades técnicas e interpretativas de quienes lo conforman, es un grupo independiente dirigido por Freddy López, maestro y coreógrafo, cuyo fin es plasmar cimientos de danza contemporánea válidos en la sociedad, Freddy López es el creador del festival “Pisando huellas” el cual año tras año se ha venido labrando temporadas con propuestas innovadoras, asegurando a las nuevas generaciones espacios dignos para su difusión, forjando espacios donde se puede exponer el desarrollo escénico y creativo de los hacedores de la danza, con el paso del tiempo se ha logrado huellas más profundas, con trabajo serio, continuo,  comprometido y sobre todo con el apoyo de ejes motores, guías de nuevas generaciones, que nos han acompañado incondicionalmente, quienes han permitido abrir las alas y seguir volando con ilusión, para forjar un futuro prometedor, donde el talento de maestros, bailarinas y coreógrafos se siga difundiendo para el progreso de la danza en nuestro medio.

“Gradus per Gradus Danza Contemporánea” es un grupo que abre espacios para el camino profesional de cada una de sus bailarinas , quienes trasmiten su pasión por el arte en el escenario y reflejan la libertad de la danza en cada uno de sus movimientos. Su existencia se debe a padres de familia y a público en general que creen en la trasparencia de quienes lo conforman.

Las integrantes son: Verónica Rivadeneira, Salomé Sémper, María Emilia Fiallo, María Paula Rivadeneira, Valeria Vaca, Samia Andrade, Daniela Tasambay, Doménica Castillo, Carla Iza y Angélica Défaz.

Coreografías: El cielo cambió de forma, Cumbia andina, Cerrado por derribo y Sisa.

  Compartir