Presentación de la Revista Institucional N° 32

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Chimborazo realizó el acto de presentación de su Revista institucional N° 32, dedicada a la memoria del Dr. Hernán Rodríguez Castelo (1.933 . 2.017)

La nueva publicación cuenta con una serie de segmentos distribuidos de la siguiente manera: homenaje, historia, estudios, imagen y palabra, ensayo, testimonio, documento y poesía. El Ing. Guillermo Montoya Merino como flamante Director de CCE-N.CH. realiza la presentación de la Revista y muestra la preocupación institucional por los peligros que enfrenta la Casa de Carrión debido a las injerencias políticas que ha debido afrontar y pone en alerta a todos quienes están vinculados al trabajo cultural.

En la sección de Homenaje, tenemos un recuento del trabajo literario de Hernán Rodríguez Castelo, el acuerdo que recibió en Riobamba por parte de su Alcalde y un artículo de Rodríguez acerca del Proyecto de ley orgánica de la Cultura. Franklin Cepeda escribe en el segmento de Historia acerca de Riobamba de los años 1970 hasta 1985. En Estudios están artículos de Mario Godoy Aguirre / Tonos de Niño, danzantes, diablitos, curiquingues, jaguares, sacharunas, autosacramentos y loas, Jacqueline Costales / PURUHÁ Poesía e historia , Daniel Pazmiño Guadalupe / Acerca de la copla popular y Edgar Mazón Martillo / El envejecimiento cerebral. Imagen y Palabra, aportan Franklin Cepeda / Guarmicunas: lo que no se dijo, y Guillermo Montoya Merino / Acerca de las desfiguraciones del artista plástico Edwin Lluco. Ensayo, trabajos de Genoveva Ponce / La interculturalidad, una apuesta en el sistema educativo ecuatoriano, Gerson Anagonó / La escritura académica una mirada estudiantil, Jorge de la Torre Saltos / El arte de enseñar a pensar, Hugo Moreno Romero / La lógica y la ética: ejes de la formación humana, Rodrigo Fiallo Cobos / Medicina y cultura, Mireya Lara Saavedra / La acción política popular y la democracia participativa en Ecuador y América Latina. Testimonio sobre Ángel Leonidas Araujo Chiriboga. Documento de Jorge Patarón Herrera / Venta: el señor Ludwig Weber el Estado para el Campo de Aviación de Riobamba. En la sección de Poesía aportan: Jacinto Bacón, MArgoth Brito Calero, Elsy Cabrera Albán, Jacqueline Costales Terán, Francisco Novillo Herrera, Gladys Paredes Bonilla, Genoveva Ponce Naranjo, Rowny Pulgar Noboa, Elsa Yánez Cuadrado, Aurelio Pontón Alegría y Jorge Patarón Herrera.

Muchos trabajos de investigación, históricos y poesía de interés para la ciudad y el país. Es un aporte que se recomienda para la lectura.

  Compartir