La guitarra y sus poemas

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presenta la función de música y danza “La guitarra y sus poemas” del colectivo cultural “Matices” en dos funciones, en el Teatro Alfonso Chávez Jara el día sábado 10 de junio a las 19h00 y el domingo 11 en el coliseo de San Miguel de Tapi a las 09h00, la entrada es gratuita.

La obra está basada en los poemas y canciones escritas y arregladas por Fernando Chávez Rojas, publicadas por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo en el libro y CD del mismo nombre. La parte coreográfica fue creada por el Maestro Juan Arellano y está ejecutada por el grupo MATICES, danza contemporánea.

El colectivo matices inicia sus actividades en el mes de diciembre del 2015, conformado por un grupo de bailarines y actores motivados por la necesidad de tener un espacio de búsqueda y creación de nuevos lenguajes corporales y bajo la dirección del maestro Juan Arellano.

El grupo ha desarrollado su propuesta coreográfica con el ideal del intérprete-creador, obteniendo como resultado la construcción de imágenes, movimientos, impulsos, etc. que el actor- bailarín genera ya no como danza en sí, sino como gestos danzados.

Se pretende con este grupo generar propuestas desde las fortalezas de sus miembros, combinando varias disciplinas de la danza y del teatro para generar movimientos, gestos y secuencias que tengan forma y sentido tanto para los bailarines como para quienes aprecien nuestro trabajo.

“La guitarra y sus poemas" es un espectáculo que fusiona la palabra, el movimiento y los acordes de la guitarra. La temática gira en torno a los sentimientos y a la celebración de la vida generando gratas emociones visuales y sonoras, ocho temas instrumentales, cuatro poemas y tres canciones; se fusionan en un espectáculo de 50 minutos de duración y 6 artistas en escena.

  Compartir