Exposición “Arte Chatarra e Industrial”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Unidad Educativa Carlos Cisneros invitan a la inauguración de la exposición “Arte Chatarra e Industrial” el lunes 12 de junio en la Sala de Exposiciones “Oswaldo Muñoz Mariño”, (2° piso CCE) a las 19h00, la entrada es gratuita.

Sobre la muestra. El objetivo principal es competir con una muestra de creatividad artística industrial en la cual se refleje la investigación, la construcción y la utilización de piezas recicladas.

El Primer Salón Nacional de Arte Chatarra e Industrial el mismo que servirá como enlace con otras unidades educativas fraternas de la ciudad y del país. El presente proyecto servirá para mostrar la creatividad y sensibilidad de los señores estudiantes que tienen como especialidad una carrera técnica y también a los que no la tuvieren.

La meta del proyecto es compartir una experiencia artística, creativa utilizando materiales que ya fueron desechados o cumplieron ya su vida útil para lo que fueron fabricados. Finalmente, se quiere proponer que este Salón Nacional de Arte Chatarra e Industrial continúe el próximo año en otra institución educativa y de esta manera crear un lazo fraterno interinstitucional.

El arte chatarra es una alternativa para la reutilización de piezas desechadas en la industria metal mecánica, automotriz y electrónica. Haciendo que el ingenio y la creatividad de nuestros estudiantes transformen piezas obsoletas, metal oxidado y partes electrónicas en piezas artísticas que pueden ser exhibidas para mostrar que el arte puede ayudar a ser parte de la solución al problema del medio ambiente.

  Compartir